domingo, agosto 26, 2007

Ha muerto Antonio Puerta


A Antonio Puerta, el sábado 25 de agosto se le paró el corazón. Varias veces veces. No estaba acostumbrado a que su equipo fuese perdiendo. Iba el partido 0-1, ganando el Getafe, y la emoción le pudo. Su corazón dejó de latir, y los de 44.500 espectadores también. Dragutinovich tuvo que ponerle de costado e impedir que se tragase la lengua. Antonio se levantó, se puso en pié, se agarró a la vida cuando la vida se le escapaba. Hoy, 28 de agosto, fallos multiorgánicos provocados por las paradas cardíacas han acabado con su vida. Tenía 22 años e iba a ser padre dentro de poco. Internacional absoluto con la selección española. Canterano. Sevillista. De Nervión. Vivía a 100 metros del Ramón Sánchez Pizjuán. Su abuelo fue fundador del Sevilla F.C. No se puede ser de otro equipo.

La Consolación de Nervión pagó la cláusula de rescisión y se llevó a Puerta. La próxima vez que vista la camiseta del Sevilla será en el cielo. En el tercer anillo el Ramón Sánchez Pizjuán. Y seguirá viendo a su equipo ganar títulos. Dios quiera que su hijo, que nacerá en 6 semanas, crezca sano y fuerte, y algún día vista el dorsal 16 que su padre se llevó al cielo. Hacia allí va un joven sevillista zurdo, muy rápido, con clase, de la escuela sevillana. Los que lo conocieron dicen que era risueño y buena persona. Hizo feliz a mucha gente con aquel gol el 27 de abril de 2006 que nos clasificó para la 1ª final europea de nuestra historia y nos metió en la gloria. En la Gloria del Cielo recíbelo Dios, y sitúalo en el lugar que ocupan los nuestros, en lo más alto.

Os dejo el enlace con el vídeo de los tres últimos minutos de la final de la Supercopa de Europa 2006, en Mónaco, que grabé con mi cámara. Puerta coge un balón robado por Kanouté y se va de 4 rivales hasta plantarse solo ante el portero. Se conoce desde entonces como la "Puertinha".

http://www.youtube.com/watch?v=Qo99yJg-hQc

No hay comentarios: