domingo, mayo 06, 2007

La Felicidad





Gala, en su novela "El Manuscrito Carmesí", premio de Novela 1990, cuenta la vida de Boabdil, el Zagoivi (el desventurado). En uno de los cuentos que el autor intercala en su novela, narra que a un Sultán, poseedor de las más grandes riquezas, de los mejores palacios, de las mujeres más hermosas, de los más brillantes rubíes, de las más vastas extensiones de tierra, a ese sultán le preguntó en su vejez su asesor: - ¿Mi señor, has sido feliz en tu vida? A lo que éste respondió: - Catorce días. Pero pensándolo bien, rectificó inmediatamete su respuesta y añadió: -No consecutivos.




De ahí la importancia de la felicidad. El Profesor Olivencia, en su discurso de despedida de las aulas (y pertura del curso 1999/2000) dijo en su conclusión. "El tiempo es un bien escaso, como dicen los economistas, por eso importa aprovecharlo. Que lo malo del tiempo, no es el envejecimiento que causa, sino la rapidez que que se escapa".




Por todo ello, es imprescindible, que en corto espacio de tiempo que es la vida del ser humano, uno trat de ser lo más feliz que sea posible. Por eso iremos todos a Glasgow, a presenciar por segundo año consecutivo la final de la UEFA CUP. Si el Sevilla F.C. gana, sermos inmensamente felices. Si pierde, nos tendremos que conformar con ser felices semanas despúes, ganando la Copa del Rey y la liga.




En las fotos veis algunos ejemplos clarísimos de felicidad.

No hay comentarios: