viernes, mayo 18, 2007

Glasgow 2007








Otra Uefa Cup. Bonita ciudad. Encantadores sus habitantes. Preciosas sus mujeres. Magnífico estadio de fútbol. Una plaza, George Square, que recordará por siempre a la afición Sevillista. Allí llegamos de Nervión un 16 de mayo, embrujamos a los escoceses, los hicimos sevillistas, ganamos la UEFA, y nos volvimos a nuestra ciudad con un sabor a Güisqui de malta en el paladar que tardaremos en olvidar. Dice el himno "Flor de Escocia":

Oh, flor de Escocia ¿Cuándo veremos otra como tú? Que luchó y murió por tus pequeñas colinas y valles. Y resistió al ejército del orgulloso Edward y lo envió a casa a pensárselo mejor. Ahora las colinas están desnudas y las hojas del otoño yacen amontonadas e inmóviles sobre la tierra que se perdió y por la que con tanto amor lucharon y resistieron al ejército del orgulloso Edward y lo enviaron a casa a pensárselo mejor. Esos días ya pasaron y en el pasado deben quedar, pero todavía podemos erguirnos y ser de nuevo la nación que resistió alejército del orgulloso Edwardy lo envió a casa a pensárselo mejor.
Es un himno que recuerda a los ingleses que el pueblo escocés, tras la muerte de William Wallace, formó un ejército al mando de Robert the Bruce para expulsar a Eduardo Longshanks de sus tierras. A ese ejército lo llamaron "la flor de Escocia".
Nuestro ejército, al mando Juande Ramos, es ahora mismo invencible. Solo favores arbitrales pueden derrotarlo. La flor de Nervión siembra el terror por los campos de Europa. Dos Uefas, una supercopa de europa. En la final de la Copa del Rey. A dos puntos de ganar la liga. El 30 de agosto nos espera la supercopa de europa. ¡Qué año! (¿el del centenario?)


No hay comentarios: