lunes, octubre 01, 2012

Cambiemos el fútbol

El sábado asistí a un nueva estafa futbolística en el partido entre el Sevilla F.C. y el F.C. Barcelona. Un ejercicio de prevaricación antes millones de espectadores. Un juez (no magistrado) que ejerces funciones administrativas por delegación, que dicta resoluciones injustas, a sabiendas de su injusticia. Y que queda impune.

Lo he visto muchas veces. Desde que tengo uso de razón he ido al Sánchez Pizjuán y he visto este tipo de atracos con el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Generalmente, más atracos a favor del Madrid. El primero que me desesperó fue uno, siendo yo niño, arbitrado por García de Loza, que ahora va dando lecciones de arbitrajes en una emisora de radio, y que anuló dos goles legales al Sevilla F.C. y concedió otro ilegal al Madrid. Y así ha sido siempre.

Lo que para un equipo es tarjeta roja, para el Madrid-Barcelona es simple amarilla, lo que para los demás es amarilla, para ellos es simple falta, lo que para los 18 equipos restantes es falta, para el Madrid-Barcelona  no es nada. no se pita.

Los jugadores lo saben, y de ahí la contundencia de sus acciones. No se cortan, ya que saben que juegan con ventaja. Se pueden poner miles de ejemplos. Todas las semanas.

Y encima el reparto de derechos televisivos que les permite jugar en ventaja económica de 10 contra 1 con el resto de participantes en la liga. Todo es Madrid-Barcelona. El telediario, los diarios deportivos, el pay per view.

Pero ya está bien. Seamos como somos, no como quieren que seamos. Cuando empiecen "los deportes" en el telediario, cambiemos de canal. Podemos informarnos en internet eligiendo las noticias. Basta ya de silenciar noticias del resto de equipos para informar del cambio de peinado de un jugador del Madrid-Barcelona. Que lo noten en sus audiencias. No veamos más partidos del Madrid ni del Barcelona, que caigan en picado, que lo noten. ¿No venden las suscripciones a Gol TV y Canal Plus ofertando todos los partidos del Madrid y del Barcelona? Pues que se abonen sus socios. Yo ya me he dado de baja. Cuando me pidieron el motivo les dije ésto: No me interesa ni el Madrid ni el Barcelona y toda su programación gira en torno a ellos.

Hagamos lo que está en nuestra mano, que es no seguirles el juego a los medios de comunicación que se lucran con ese circo que es el Madrid-Barcelona y que maltratan al resto de equipos. No con nuestro dinero. Que lo noten.

Cambiemos el fútbol.

No hay comentarios: