sábado, julio 12, 2008

Competición 12 de junio. Fuego Central y Pistola Deportiva.


Más de uno suspiró de tranquilidad cuando una que yo conozco decidió competir en la modalidad de pistola deportiva (exclusiva de mujeres) y declinó hacerlo en la de fuego central. Con la competición de hoy se despide el Club CAMORRA de sus actividades deportivas hasta septiembre, ya que la competición de pistola y carabina de aire ha sido suspendida. Espero que para los próximos años no se pongan más competiciones de aire a finales de julio.

La competición de hoy estuvo concurrida. Doce participantes, dos de ellos mujeres.
En pistola deportiva, Rosa Valentín hace 525 puntos, se queda en una media de 8,75, cuando estaba haciendo media de 9. Pero le vale para ganar. Si hubiera competido en fuego central, hubiera quedado segunda. Menos mal, que si no, veo a alguno pidiéndole a los Reyes un arco con flechas.

En Fuego Central en segundo puesto queda José Andrés, que en la precisión se sacó de la chistera un 49 (10+10+10+10+9) y estuvo a punto de provocar la ovación del respetable. En tercer lugar, el Dr. Pineda, con menos puntos de los que él habitúa, pero siempre en la pomada. Gano yo, con una buena marca, 548 puntos. El día que aprenda a tirar rápido me salgo. Pero a mí me gusta hacer las cosas despacito. Acariciando. Como Curro Romero dibujando verónicas en la Maestranza. ¿Para qué las prisas? Que se paren los relojes cuando se aprieta el disparador. Por eso no se me dan bien ni la fase de tiro rápido en fuego central, ni los 10 segundos en pistola standar. Pero ahí están los 548 puntos.

Y hablando de Curro Romero. En la alternativa de la mujer torero Cristina Sánchez, en Nimes, el maestro de Camas, que fue su padrino, le susurró al oído: "Cristina, el toreo es como acariciar, y las mujeres acariciais mejor que los hombres...". En tiro no se sabe si las mujeres tiran mejor o no que los hombres. Quizá por eso, no les dejan competir en varias modalidades de este deporte. Pero mientras llega o no llega la igualdad al deporte de las armas, en el club CAMORRA todos sabemos quién es la que gana.

No hay comentarios: